Será seguro el regreso a clase

Habrá operativos policiacos cerca de los centros de estudio

El general Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado, anunció que a partir de este lunes, los diversos cuerpos de seguridad pública realizarán un operativo especial de vigilancia en escuelas, con motivo del regreso a clases.
Dijo que esta vigilancia especial en planteles educativos estará empatada con el calendario educativo y que tiene como finalidad, brindar seguridad al entorno de los centros de estudio de educación básica.
Se ha venido trabajando en la vigilancia de los centros de estudio, realizando recorridos o instalado patrullas en los horarios de entrada y de salida de los estudiantes, y a partir del lunes, se va a reanudar esa vigilancia, destacó el secretario de seguridad pública, al tiempo en que reportó como “saldo blanco” la vigilancia que realizó la corporación a su cargo en la temporada vacacional que está concluyendo.
Indicó que al inicio del nuevo ciclo escolar, habrá una estrecha vigilancia para desalentar cualquier tipo de hecho delictivo que se pueda generar en torno a los planteles educativos. En ocasiones se pueden llegar a dar robos o cualquier otra acción que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los estudiantes y de sus padres, cuando acuden a dejar y recoger a sus hijos.
Sostuvo, además, que esta vigilancia especial con motivo de regreso a clases, no distraerá los recorridos habituales de vigilancia en bancos, cajeros automáticos, mercados y cualquier otro recinto en donde se concentre la población y prevalezca el riesgo de sufrir algún ataque de los delincuentes.
La presencia de elementos de seguridad en patrullas o motocicletas, desalienta la comisión de hechos delictivos, de ahí la importancia de mantener los constantes recorridos por todo el territorio del estado, estrechando la vigilancia en aquellas zonas que pudieran resultar más atractivas para los delincuentes.
Se mantiene perfectamente vigilada la totalidad del territorio del estado, se realiza patrullaje por las distintas zonas, tanto urbanas como rurales, y esta vigilancia hace que los delincuentes se abstengan de operar con mayor frecuencia.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública del Estado, destacó el alto grado de desempeño de su personal policiaco, quienes han entendido la trascendente labor social que desempeñan al brindar seguridad a los habitantes en la entidad.