Carlos Gutiérrez Gutiérrez

Aguascalientes será sede de uno de los eventos internacionales más importantes en materia de empresas del sector de alta tecnología, informó José Luis Macías Barrón, presidente de la Cámara Nacional Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti).
Indicó que del 12 al 14 de octubre, se llevará a cabo el Foro Internacional de Emprendimiento en Alta Tecnología, (FIEAT), que atraerá a poco más de 1,500 especialistas en el ramo de la industria de alta tecnología, y en esta ocasión estará enfocado al apoyo del emprendimiento de este tipo de compañías.
Entre los temas que serán abordados destacan la ingeniería de software, electrónica, robótica, desarrollo de soluciones para el sector automotriz y aeroespacial.
Indicó que la realización de este foro internacional es un reconocimiento al avance en el desarrollo de esta industria en la entidad, ya que existe una cantidad importante de empresas de todos los tamaños, dedicadas al desarrollo de actividades productivas de muy alta tecnología.
Señaló que en esos días, vendrán a la entidad desarrolladores y especialistas de alta tecnología de países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, España y algunos países de Europa, así como de entidades del País con tradición y prestigio por su actividad empresarial en el ramo tecnológico especializado.
Detalló que este evento tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), y se está detallando un programa muy interesante de conferencias, talleres, exposiciones, y de actividades de los asistentes.
La idea, dijo, es que empresarios locales o personas que están pensando en emprender una empresa en el ramo de la alta tecnología, puedan conocer y convivir con especialistas de otras regiones del mundo, para tener más información que les permita perfilar y desarrollar sus proyectos de una forma más certera y exitosa.
Este foro es uno de los más importantes a nivel mundial porque reúne a personalidades de tecnologías de la información, una disciplina muy amplia y especializada, de ahí la importancia de que sea en Aguascalientes, dado que nuestra entidad tiene prestigio a nivel nacional e internacional por contar con personal altamente calificado para el desempeño de una amplia gama de actividades especializadas en el desarrollo de alta tecnología, dijo