Arturo Perea
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Ago .- Martha Higareda tendrá que subir de peso y estar en forma para interpretar a Kristin Ortega en la serie Altered Carbon, su primer protagónico en una serie estadounidense.
Inspirada en la novela de ciencia ficción homónima, publicada por Richard Morgan en 2002, el proyecto lo produce Skydance Productions (Guerra Mundial Z, Star Trek: En la Oscuridad) para Netflix.
La historia contará con la producción ejecutiva de Laeta Kalogridis (Avatar, Terminator: Génesis) y la dirección de Miguel Sapochnik, quien ha estado al frente de algunos capítulos de Game of Thrones.
“Es una serie que está muy interesante. Ya tenía muchas ganas de hacer televisión en Estados Unidos, ya había hecho una serie que se llama Royal Pains hace un par de años.
“Finalmente, después de hacer No Manches, Frida y 3 Idiomas, pensé que ya era un buen momento de regresar a Estados Unidos y hacer algo interesante”, declaró ayer la actriz, en entrevista.
En octubre, Higareda viajará a Vancouver, Canadá, donde permanecerá durante seis meses para filmar la temporada, de 10 capítulos.
La trama se desarrollará en el siglo 25 y la mexicana interpretará a una inteligente pero dura detective en Bay City, Michigan. Su familia proviene de la llamada North LatAm Zone, territorio que en el pasado abarcaba México, Belice, Guatemala y El Salvador.
En ese mundo futuro, dominado por la tecnología, los seres humanos prácticamente han vencido a la muerte, ya que sus mentes pueden ser digitalizadas y transferidas a otros cuerpos.
“En el futuro la gente no muere como tal, simplemente toda la información de su vida se graba en una especie de chip que se coloca en la nuca, y una vez que el cuerpo orgánico muere, esa información se pasa a otro cuerpo y sigues viviendo”, contó acerca de su papel.
La serie, hablada en inglés, también contará con las actuaciones del británico James Purefoy y el sueco Joel Kinnaman; éste, junto con la tabasqueña, tratará de resolver un crimen que se cometió en esa nueva era.
“Como es una adaptación de la novela, en televisión se cuentan las cosas de otra manera. Sé que están haciendo cambios y que no necesariamente los personajes son idénticos, pero sí se van a apegar mucho a la trama.
“Va a ser impresionante porque es la primera serie de ciencia ficción que se hace para Netflix y habrá muchas escenas hechas con green screen, efectos especiales, cosas futuristas… las armas van a ser muy diferentes”.
Como parte de su preparación, tendrá que ejercitarse con el entrenador que ha trabajado con Tom Cruise durante la saga Misión Imposible.
Recientemente salieron a la luz fotografías de la boda que Higareda y el actor estadounidense Cory Brusseau celebraron en mayo, en Hawai. Sin embargo, la actriz no quiso revelar detalles de la ceremonia, privada y a la cual sólo asistieron familiares y amigos de la pareja.

ASÍ LO DIJO
“Este mundo en el que estoy entrando es un gran paso en mi carrera y estoy muy emocionada. Después de todo este tiempo preparándome, ahora siento que ha valido la pena”.
Martha Higareda, actriz y productora