Agentes de la Fiscalía General del Estado le cumplimentaron otra orden de aprehensión a un integrante de la delincuencia organizada, apodado “El Barbas”, quien actualmente se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes” por estar involucrado en un asesinato.

En esta ocasión, agentes ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión que el Juzgado Cuarto Penal le giró por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis, con fines de comercio en la variante de venta y/o suministro, cometido en agravio de la sociedad.

Se trata de Jesús Barba Macías, alias “El Barbas” y/o “El Médico”, de 47 años, quien actualmente se encuentra bajo proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado.

Jesús Barba Macías, alias “El Barbas”, fue detenido por agentes del Grupo Homicidios de la PME en el mes de octubre del 2013.

En esa fecha, policías ministeriales investigaban el asesinato de un sujeto identificado como José de Jesús Martínez Sánchez, alias “El Niño Piedra”, de 21 años.

Tras un operativo llevado a cabo en un domicilio de la calle Paulino N. Martí, en el fraccionamiento Campana de la Libertad, los policías ministeriales capturaron a Jesús Barba Macías y su banda de delincuentes, por estar involucrados en el crimen.

Según confesó en esa ocasión el detenido, el asesinato de José de Jesús Martínez Sánchez, alias “El Niño Piedra”, fue en venganza porque dicho sujeto había cometido un robo en su domicilio.

Cabe destacar, que posteriormente, agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PGJE dieron cumplimiento a una orden de cateo girada por el Juzgado Cuarto Penal.

Tras catear la vivienda de la calle Paulino M. Martí, los policías ministeriales decomisaron una importante cantidad de marihuana, que se encontraba en varios paquetes envueltos en plástico y en cinta canela.

La droga fue trasladada al laboratorio de Química Forense, donde tras ser analizada se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso de casi 2 kilogramos.

Fue de esta forma que el juez Cuarto Penal giró la orden de aprehensión en contra de “El Barbas” por el delito contra la salud, misma que le fue cumplimentada en reclusión.

Compartir
Artículo anteriorRECUPERAN MOTO
Artículo siguienteAl vuelo