Irina Torres
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Forza Motorsport se ha mantenido a la vanguardia de los videojuegos de carreras por generaciones, y este año ha demostrado ser el mejor, no sólo por la llegada de nuevos autos como contenido descargable, sino por su reciente apuesta a los eSports (deportes electrónicos) y diversas competencias para los usuarios de esta comunidad.
Con más de 11 millones de jugadores en todo el mundo, Forza anunció a través del su sitio oficial la llegada de la primera temporada de ESL Forza Racing Championship, el torneo del más reciente videojuego Forza Motorsport 6 para Xbox One, el cual dio inicio el 8 de agosto.
Además de ser considerado como el desafío más grande de la historia de Forza, los jugadores de todo el mundo buscarán competir por increíbles premios durante cada etapa, entre ellos y el más interesante: el nuevo Ford Focus RS 2017 de 350 caballos de potencia, que será otorgado al afortunado ganador de la final.
Esta temporada consta de dos categorías: Elite Series y Open Series, las cuales están abiertas para todos los jugadores que deseen entrar a este gran reto. Ambas series contarán con pistas ligeramente diferentes, así como diversas modalidades de juego.
Eso sí, los jugadores tendrán que colocarse dentro de los 128 lugares durante las primeras tres semanas de calificación. Posteriormente en el top 16, y finalmente en los primeros cuatro, para luego pasar al evento final que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.
Las carreras de la Elite Series serán transmitidas en vivo a través del sitio www.twitch.tv con todas las semanas eliminatorias y la gran final que será llevada a cabo directamente desde los estudios ESL (Electronic Sport League) en Colonia, Alemania.
Para más información sobre el calendario de eventos del Forza Racing Championship, ingresa a www.forzamotorsport.net.