El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gonzalo Esparza Parada, aclaró al Colegio de Ingenieros que la obra proyectada en la 45 norte y tercer anillo, “no es un paso a desnivel sino un distribuidor vial”.
Miguel Ángel Guízar Botello, manifestó su preocupación por que se tratara de una vialidad simple a desnivel. Agregó que es falso que ya esté autorizada dado que está contemplada en el paquete económico 2017, por lo que de aquí a terminar no se moverá una piedra para la mencionada obra.
“Quiero dejar en claro que no se ha autorizado; no sé de dónde salió esa versión de que ya se tenían los recursos y que ya estaba autorizada. En realidad la propuesta de obra para su consideración de parte del presupuesto federal, está dentro del paquete económico en espera de que sea autorizada y una vez así, poder hablar ya de los detalles y de los plazos de ejecución, pero una vez que esté aprobada dentro del paquete económico del próximo año.
Explicó que hasta donde él sabe, hay un grupo de inversionistas interesados en desarrollar una obra mucho más grande que la que originalmente se tiene proyectada.
Sería una obra muy intensiva en demanda de recursos, tan sólo, dijo, en el tema de las afectaciones a predios serían muchas más, tendrían que hacerse lo antes posible ya que ello encarece mucho más la obra como la piensan proyectar, dijo.