Félix Zapata 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  16-Mar .- A Tomás Boy le ilusiona el recuerdo celeste del 2013.
El “Jefe”, técnico del Cruz Azul, aseguró que está ilusionado por verse en zona de Liguilla en la Liga, además de estar en Semifinales de la Copa MX, tras vencer esta noche 3-0 al Juárez del Ascenso MX.
Hace tres años, La Máquina se coronó en el torneo copero y luego alcanzó la Final liguera, en la que cayó con el América.
“Me importa que estamos en dos competencias y me importa que este equipo siente esa obligación de ganar estas competiciones, siempre está la cosa de que se puede distraer de una cosa por la otra, pero no lo creo, hasta ahorita no lo creo”, explicó Boy tras el partido.
“Me acuerdo que en la Liga (Clausura 2013) estaban regular, mal, nunca es igual pero hay jugadores que han logrado estar ahí, me ilusiona también un poco, me ilusiona que los jugadores quieran, es lo más importante”.
El timonel celeste reconoció que los Bravos fueron un hueso duro de roer.
“Costó trabajo porque el equipo de Ciudad Juárez nos puso a trabajar bastante, el equipo está metido, en el primer tiempo no con la claridad que se hubiera necesitado, pero después compuso”, apuntó.
Sin embargo, el “Jefe” sabe que todavía no se consigue nada y se lo recuerda a sus dirigidos.
“En primer lugar no hemos logrado nada, en la Copa estamos avanzando bien y empezamos mal, y en la Liga el funcionamiento es bueno, los resultados no han sido acorde en la primera parte del torneo, podríamos mencionar varios detalles”, agregó.
“Pero los jugadores están contentos porque trabajan duro y todos tienen participación, unos en la Liga y otros en la Copa. Es valido que se ilusionen pero que sigan trabajando, voy paso a paso”.