El gobernador Carlos Lozano de la Torre, tras asistir a la recepción que se le brindó a Su Santidad Francisco en Palacio Nacional, la cual fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que el Papa es el reformador que está llevando a la Iglesia católica al encuentro con la gente.

Al término de la ceremonia de recepción el gobernador Carlos Lozano tuvo oportunidad de dirigirse al Pontífice, a quien externó el saludo de los aguascalentenses que le reciben con el corazón y los brazos abiertos.

El jefe del Ejecutivo estatal coincidió con el Presidente de la República en que es necesario renovar la esperanza en el futuro, y que todos estamos llamados a edificar un mundo mejor, trabajando en unión y en sintonía, pues la solidaridad es un modo de hacer historia.

Añadió que, como lo sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, es claro que a los gobiernos les corresponde crear las condiciones para asegurar un piso básico de bienestar a la sociedad, garantizando oportunidades de desarrollo para todos, y que esa tarea ha sido bien entendida y aplicada en Aguascalientes.

Lozano de la Torre celebró que México haya recuperado a plenitud su altura diplomática, y reconoció el trabajo del mandatario de la nación por lograr restablecer el buen nombre del país en todo el orbe.

Agregó que tal como lo estableció el presidente Peña Nieto, millones de mexicanos están listos para recibir las palabras de paz, caridad y esperanza del Papa Francisco, particularmente en este año en el que la Iglesia Católica celebra el Jubileo de la Misericordia.