CIUDAD DE MÉXICO 17-Abr .- Tres carreras se han ido y los pilotos mexicanos no saben aún lo que es sumar en la presente campaña.

Sergio Pérez dio su mejor carrera del año y Esteban Gutiérrez por fin pudo completar una; sin embargo, no fue suficiente para salir con puntos.

Checo, quien llegó a rodar en la tercera posición en el inicio de la prueba, fue incapaz de echar mano de su principal virtud: cuidar los neumáticos, pues el VJM09 se devora las llantas.

Ayer, el tapatío sólo dio 10 vueltas con el compuesto blando de Pirelli tras su segunda detención. Con el compuesto medio cerró la prueba, luego de 28 giros, pero en la parte final el rendimiento desplomó y no fue capaz de mantenerse en el top 10.

“Tuvimos un excelente inicio. Hay que analizar toda la estrategia, pero creo que fue buena, creo que era lo que teníamos. Nos afectó mucho el safety car, ya que muchos nos adelantaron como los Williams, teníamos el tráfico adelante, no teníamos el ritmo suficiente para pasarlos, entonces degradábamos mucho”, consideró Pérez.

En el caso de Gutiérrez, quien no pudo probar mucho en los ensayos por problemas de frenado y eléctricos en el VF-16 del equipo Haas, al menos pudo completar la carrera, pero se quedó sin DRS (alerón trasero ajustable) en las primeras vueltas.

“En general fue una carrera sólida. Ahora tenemos que terminar dentro de los puntos y eso es en lo que vamos a centrar, así que estoy realmente esperando la siguiente carrera”, mencionó el regio.