El Sentra es el vehículo de mayor producción de planta Nissan, este año se proyecta la fabricación de 300 mil, y seguramente resultarán insuficientes para la demanda de este auto, que en su mayoría es exportado a Estados Unidos, explicó el vicepresidente de manufactura de la empresa japonesa, Armando Ávila Moreno.
“El Sentra es el vehículo de mayor producción de nuestro portafolio, este año vamos a producir 300 mil Sentras y no nos damos abasto, el mercado quiere más y especialmente Estados Unidos, es un carro muy competitivo”, indicó Ávila Moreno.
Manifestó que se exporta una gran mayoría, aunque en México se ha ido acrecentando el consumo y el gusto por este modelo.
Detalló, además, que el modelo 2017 está totalmente renovado con un motor DiG Turbocargado de 1.6 L, que da al Sentra más de 50% más caballos de fuerza que los otros modelos.
Indicó que éste se ha convertido en uno de los favoritos de los clientes norteamericanos al igual que de otros países, apuntando que luego de la desaparición del Tsuru, podría posicionarse aún más en el mercado mexicano.
El ejecutivo de Nissan detalló que para el próximo año podrían acrecentar el número de unidades que se fabrican de estos modelos, debido a su gran demanda y éxito en el mercado nacional e internacional, pues ha resultado ser un auto muy competitivo.