Ya fueron sentenciadas las dos personas que en el año 2015 fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, cuando transportaban casi 10 kilogramos de metanfetamina que llevaban oculto en el depósito de aceite de la camioneta en que viajaban.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que el titular del Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes, dictó sentencias condenatorias en contra de dos personas que fueron procesadas por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de metanfetamina.
Se les sentenció a 4 años de prisión, así como al pago de una multa cada uno, por 50 días de salario mínimo.
Fue en el año 2015 cuando elementos de la Policía Federal realizaban labores de vigilancia por la carretera federal 45 Norte, en su tramo Aguascalientes-Luis Moya, Zacatecas.
En determinado momento, detectaron una camioneta Jeep que circulaba a exceso de velocidad y cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Al momento en que registraron la camioneta, detectaron que los tornillos que sostienen el depósito de aceite para motor, habían sido removidos y estaban asegurados con silicón negro.
Lo anterior les pareció sospechoso a los policías federales, quienes procedieron a desmontar el depósito de aceite y al momento de abrirlo descubrieron que en el interior del mismo habían ocultado 9 kilos, 847 gramos y 2 miligramos de metanfetamina.
Por tal motivo se procedió a detener al conductor y a su acompañante, quienes fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
El agente del Mininisterio Público de la Federación los consignó por el delito contra la salud y tras concluir el proceso penal que enfrentaron, el juez Primero de Distrito los sentenció a 4 años de prisión.
Actualmente, los ahora sentenciados se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.