Jueces penales de Aguascalientes dictaron sentencias condenatorias en contra de tres hombres, que estaban siendo procesados por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Las sentencias van de 4 a 5 años de prisión.

LE DAN 5 AÑOS DE CÁRCEL
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes, sentenció a un hombre a 5 años de prisión y al pago de 100 días de multa.
Lo anterior, tras ser encontrado responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta.
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Jesús María, en calles del fraccionamiento Ruiseñores, en posesión de 54 gramos 530 miligramos de metanfetamina, que llevaba oculta entre su ropa.

LO SENTENCIAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN
Por su parte, el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria contra otro distribuidor de drogas, al ser encontrado penalmente responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina.
Fue sentenciado a 4 años de prisión, más el pago de una multa de 50 días, equivalente a $3,188.50 pesos.
Esta persona fue detenida por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, tras llevar a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Libertad.
Los agentes de la AIC decomisaron en dicha casa-habitación un total de 410 gramos 6 miligramos de marihuana, así como 180 gramos 6 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, los cuales estaban ocultos en una de las recámaras.

RECIBEN 4 AÑOS DE PRISIÓN POR DELITOS CONTRA LA SALUD
Finalmente, el titular del Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes, dictó sentencia de 4 años de prisión, más el pago de 50 días de multa, al ser encontrado penalmente responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y cocaína.
El ahora sentenciado fue detenido durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Ministerial del Estado y agentes adscritos a la División de Inteligencia de la Policía Federal.
Lo anterior, debido a que existía un mandamiento ministerial de búsqueda, localización y presentación ante el agente del MP de la SEIDO, por estar relacionado con la venta de drogas.
Los agentes de la FGE y de la División de Inteligencia de la Policía Federal, establecieron un punto de vigilancia fija en la colonia Industrial y una vez que el sospechoso fue identificado y ubicado, se procedió a su captura.
Tras ser sometido a revisión de rutina, le aseguraron 208 gramos 610 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 741 gramos 430 miligramos de clorhidrato de cocaína.
En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos y Amparo (SCRPPA), en donde el agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas necesarias con las que los jueces dictó sentencias.