Un distribuidor de drogas que operaba en el municipio de Jesús María y que en marzo pasado fue detenido por policías preventivos en el poblado de Margaritas, en posesión de varios envoltorios con droga sintética o metanfetamina, con un peso cercano a los 10 gramos, fue sentenciado a 3 años y un mes de prisión.
Fue en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal, con sede en el municipio de Jesús María, donde se le dictó sentencia condenatoria mediante Juicio Abreviado, por el delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en la variante de venta.
Se trata de Alejandro “N” “N”, alias “El Niño”, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”.
Este individuo fue detenido por policías preventivos de Jesús María, el pasado 17 de marzo a las 03:30 de la madrugada.
El arresto se llevó a cabo en la calle Norte y esquina con la carretera federal 45 Norte, en el poblado de Margaritas, Jesús María.
Al sospechoso le fue asegurada una bolsa de plástico en color azul, que contenía cuatro envoltorios con 8.91 gramos de droga conocida como “cristal”.
Alejandro “N” “N”, alias “El Niño”, aceptó dedicarse a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la comunidad J. Gómez Portugal.
Debido a ello fue puesto a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, donde se le inició una carpeta de investigación y fue imputado por el delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
El juez de Control acreditó la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso, así como prisión preventiva.
Alejandro “N” “N” se acogió a un Juicio Abreviado, donde se declaró culpable del delito imputado, por lo que el juez de Control le dictó la sentencia de 3 años y un mes de prisión, así como al pago de una multa por $5,843.20 pesos.