Un peligroso delincuente que participó en el asalto a una tienda de conveniencia y que más tarde fue detenido por policías preventivos tras un operativo, fue sentenciado por un juez federal a 3 años de prisión.
La sentencia está relacionada únicamente al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Aguascalientes, sentenció a 3 años de prisión a una persona del sexo masculino, quien actualmente se encuentra recluida en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Lo anterior, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo.
Además, se le sentenció al pago de una multa de 50 días, equivalente a la cantidad de 3 mil 652 pesos.
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, que atendieron un reporte de un asalto registrado a una tienda de conveniencia.
Los agentes de la SSPM implementaron un operativo para buscar a los participantes del asalto, quienes habían logrado escapar en un vehículo.
Minutos después, los policías preventivos del Destacamento Terán Norte ubicaron la unidad automotriz sospechosa y la interceptaron en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
De inmediato fueron sometidos y arrestados los sospechosos. Al conductor del vehículo, le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
La Fiscalía General del Estado procedió a realizar las investigaciones a través de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, además de que el Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.
Mientras que la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, le inició a uno de los detenidos una carpeta de investigación por la portación de arma de fuego de uso exclusivo, delito por el cual ya fue sentenciado.