Unas personas que habían sido detenidas por agentes federales de la AIC adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, tras llevar a cabo un cateo en una casa ubicada en el poblado de San Antonio de Peñuelas, fueron sentenciadas a 3 años de prisión por el delito contra la salud.
Se trata de tres personas del sexo masculino, que actualmente se encuentran recluidas en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el titular del Juzgado Quinto de Distrito con sede en Aguascalientes, quien una vez concluido el proceso que se desarrolló bajo el sistema penal tradicional, dictar sentencia condenatoria en contra de los tres involucrados.
Cada uno de ellos fue sentenciado a 3 años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 5 mil 843 pesos, al ser encontrados penalmente responsables del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y posesión de clorhidrato de metanfetamina, con la finalidad de comercio.
Cabe destacar, que los ahora sentenciados fueron detenidos por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, tras llevar a cabo un cateo en una casa ubicada en el poblado de San Antonio de Peñuelas.
En ese lugar, los agentes de la PGR les decomisaron 18 gramos y 6 miligramos de metanfetamina, así como una báscula gramera.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia condenatoria en su contra.