Un sujeto apodado “El Gorrión”, que en el año 2011 abusó sexualmente de dos niñas, fue sentenciado a seis años de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado.
Fue el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo, quien dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel, alias “El Gorrión”, quien actualmente cuenta con 38 años de edad.
Este individuo que se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”, fue sentenciado a 6 años de prisión y al pago de una multa por la cantidad de $1,134.00 pesos.
Los hechos en los que se vio involucrado se registraron el 10 de octubre del año 2011, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
Las víctimas fueron unas niñas de tan solo 3 y 6 años.
En esa fecha, familiares de las niñas acudieron a convivir a una presa ubicada en el municipio de Calvillo, en compañía de varios amigos entre los que se encontraba Miguel, que en ese entonces contaba con 33 años.
Al finalizar el día, la familia decidió retirarse a su domicilio. Sin embargo, en esos momentos, Miguel solicitó a los papás de las niñas que si las dejaba acompañarlo a dejar a su pareja sentimental a su casa.
Debido a la amistad de muchos años que tenían, los papás de las pequeñitas no dudaron en darles permiso para que acompañaran a Miguel, quien junto con su pareja sentimental se retiraron a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado pick up, en color rojo.
Sin embargo, después de que el ahora sentenciado dejó a su novia en su casa, les dijo a las niñas que las llevaría a dar un paseo.
Sin imaginar lo que ocurriría, las dos niñas accedieron, pero posteriormente Miguel las llevó a una zona en despoblado donde comenzó a realizarles tocamientos obscenos.
Posteriormente, bajo amenaza de golpearlas si decían algo de lo sucedido, “El Gorrión” llevó a las dos niñas hasta su casa.
Fue al día siguiente cuando los papás de las dos pequeñitas percibieron un cambio de actitud en su comportamiento, notándolas nerviosas y tristes, por lo que al cuestionarlas del motivo por el cual estaban así, la niña de 6 años le narró a su mamá lo que Miguel les había hecho.
Los enojados papás acudieron a la Agencia del Ministerio Público y una vez que las pequeñitas fueron enviadas al área de Psicología y Atención a Víctimas, se comprobó que efectivamente habían sido víctimas de un delito de índole sexual, por lo que se inició una averiguación previa en contra de “El Gorrión”.