Un sujeto apodado “El Chulo”, quien fuera detenido por policías preventivos de Jesús María al momento en que se dedicaba a actividades de narcomenudeo, fue sentenciado a 3 años de prisión tras declararse culpable en un Juicio Abreviado.
Se trata de Jesús Samuel M. C., alias “El Chulo”, quien fue detenido por policías preventivos de Jesús María el pasado mes de agosto pero del año 2014.
Los oficiales de la DGSPM de Jesús María realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Lomas del Valle, cuando al desplazarse por la calle López Mateos y esquina con la calle Valle de México, detectaron a Jesús Manuel M. C. en actitud sospechosa.
Al someterlo a una revisión de rutina, le encontraron dentro de un morral que llevaba ceñido a la cintura, 15 envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”.
El detenido fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras ser interrogado por agentes ministeriales, “El Chulo” confesó dedicarse a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la zona.
Una vez que peritos analizaron la droga en el laboratorio de Química Forense, se confirmó que se trataba de metanfetamina.
Por tal motivo, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y consignó a Jesús Manuel ante el Juez de Control de Jesús María, como imputado en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta.
Posteriormente, el Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva.
Durante el desarrollo del juicio, Jesús Samuel M. C. se apegó al beneficio del Juicio Abreviado, donde aceptó su culpabilidad en el tráfico de drogas, por lo que fue sentenciado a 3 años de prisión y al pago de una multa de $5,101.60 pesos.