Mediante un juicio abreviado, un narcomenudista que confesó dedicarse a la venta de drogas en el Barrio de La Estación, fue sentenciado a dos años de prisión.
Se trata de Oscar Román D. H., quien se apegó al beneficio del Juicio Abreviado, donde aceptó su culpabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metenfetamina, con fines de comercio.
Debido a ello, el Juez de Control y Juicio Oral Penal perteneciente al Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes, le dictó sentencia de 2 años de prisión.
Cabe destacar, que hasta la fecha se han registrado un total de 56 Juicios Abreviados en Aguascalientes.
Oscar Román fue detenido el 26 de julio del 2016, por parte de agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado.
Lo anterior, debido a que esta persona se le había mencionado en una carpeta de investigación que inició el agente del MP por delitos contra la salud.
El sospechoso fue ubicado y detenido por policías ministeriales en la calle Granaditas y esquina con Prolongación Alameda, en el Barrio de La Estación.
Al ser sometido a una revisión de rutina, se le encontró en su poder varias dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
El agente del MP consignó la carpeta de investigación donde Oscar Román aparecía como imputado en el delito de contra la salud.
Una vez concluido el periodo que concediera el Juez de Control y Juicio Oral Penal para la etapa de investigación complementaria, donde el agente del MP aportó elementos de prueba, el imputado se apegó al beneficio del Juicio Abreviado, declarándose culpable de dicho delito.
Cabe destacar, que Oscar Román está relacionado con otra carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Delitos Electorales, toda vez que fue detenido el pasado 6 de junio del 2016, durante el desarrollo del proceso electoral. Sin embargo, actualmente dicha carpeta de investigación se encuentra en suspensión, hasta nueva indicación del Juez de Control Penal y Juicio Oral.