En octubre de 2015, un narcomenudista fue detenido por policías ministeriales en el oriente de la ciudad y le decomisaron importante cantidad de marihuana que tenía lista para su venta. Tras concluir con su proceso penal, un juez lo sentenció a tres años de prisión, así como al pago de una multa.
El sentenciado es Domingo Estrada Calderón, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el pasado 14 de octubre de 2015, cuando policías ministeriales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por calles del oriente de la ciudad, cuando detectaron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptarlo para someterlo a una revisión de rutina.
Este individuo se identificó como Domingo Estrada Calderón, de 24 años, quien confesó dedicarse a la distribución de drogas entre los viciosos de la zona.
Al ser sometido a una revisión de rutina, los policías ministeriales le encontraron en su poder una bolsa de plástico donde llevaba 29 envoltorios de papel periódico que contenían marihuana.
Domingo Estrada Calderón fue arrestado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de estupefaciente denominado cannabis sativa con fines de venta en agravio de la sociedad.
Tras concluir el proceso penal, el titular del Juzgado Tercero Penal lo sentenció a pasar tres años de prisión, además del pago de una multa por $6,400.00 pesos.