Sentencian a 17 años de prisión a narcotraficante

Un peligroso delincuente que integraba una célula de un grupo criminal que operaba en Aguascalientes, fue sentenciado por un juez federal a 17 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de delincuencia organizada.
Fue detenido durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en calles del fraccionamiento Trojes del Cóbano.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que en base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, en la integración de la averiguación previa correspondiente, el titular del Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes sentenció a una persona del sexo masculino, a 17 años de prisión y al pago de 400 días de multa.
Lo anterior, al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, marihuana, clorhidrato de metenfetamina y diazepam.
El sentenciado fue detenido durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en el fraccionamiento Trojes del Cóbano. Tras su captura, le aseguraron 636 gramos 709 miligramos de clorhidrato de cocaína; 9 gramos 880 miligramos de marihuana; 63 gramos 338 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; así como 8 pastillas de diazepam y una pistola tipo revólver calibre 38.
Durante las investigaciones realizadas por agentes de la FGE, el detenido confesó ser integrante de una organización criminal que opera en Aguascalientes, y que su trabajo consistía en la venta y distribución de drogas.
Una vez que agentes federales de la AIC y el agente del MP de la Federación realizaron las investigaciones correspondientes, consignaron al detenido ante un juez federal quien tras concluir el proceso penal lo sentenció a 17 años de prisión.
Actualmente, esta persona se encuentra recluida en el CERESO “El Llano”.