Un juez federal sentenció a 4 años de prisión a un hombre que fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, en posesión de drogas y de 70 cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que tras concluir el proceso penal al que fue sometido, el titular del Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y posesión de psicotrópicos.
El procesado quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, tendrá que cumplir una sentencia de 4 años de prisión, así como al pago de 75 días de multa.
Esta persona fue detenida por policías preventivos municipales de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El sospechoso viajaba a bordo de un automóvil que coincidía con las características de uno que había sido reportado en días anteriores, ya que el conductor se dedicaba a amagar con una pistola a los transeúntes.
Cuando varias patrullas de la SSPM interceptaron la unidad automotriz, el sospechoso trató de escapar corriendo hacia una vivienda, donde finalmente fue detenido.
A esta persona le aseguraron 1 gramo 5 miligramos de marihuana, 5 paquetes de 9 miligramos de metanfetamina y 64 miligramos de clonazepam; así como de 70 cartuchos útiles de diferente calibre, para arma de fuego de uso exclusivo.
El detenido fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), cuyo agente del Ministerio Público de la Federación encabezó las investigaciones correspondientes que acreditaron la plena responsabilidad del ahora sentenciado en los delitos por los que fue consignado.