Un juez federal en Aguascalientes sentenció a dos hombres que fueron detenidos por policías preventivos de San Francisco de los Romo, al ser sorprendidos en posesión de metanfetamina, mientras causaban disturbios en el interior de un hotel ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que tras concluir el proceso penal al que fueron sometidos ambos sujetos, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Aguascalientes les dictó sentencias condenatorias.
A uno de ellos se le sentenció a 4 años, un mes y 9 días de prisión, además de una multa de 53 días;  al ser encontrado penalmente responsable del delito Contra la Salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metenfetamina.
Mientras que al otro individuo, la sentencia fue de sólo 10 meses de prisión y un día de multa, por el mismo delito. Ambos sentenciados fueron detenidos por policías preventivos de San Francisco de los Romo.
Lo anterior, tras atender un reporte donde se indicaba que había dos hombres en actitud agresiva y provocando disturbios, en el interior del Hotel “San Francisco” que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo.
Cuando los policías preventivos de San Francisco de los Romo los sometieron a una revisión de rutina, a uno de ellos le encontraron 37.1 gramos de clorhidrato de metanfetamina; mientras que al otro, le aseguraron 48.3 gramos de la misma droga sintética.
Ambos detenidos fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del MP de la Federación.
Es importante aclarar que la sentencia menor se dio por la cantidad de droga asegurada, acorde a la tabla de orientación de dosis máximas de consumo personal e inmediato, a que se refiere el Artículo 479, de la Ley General de Salud.