Más de cuatro años de prisión fue la sentencia que un juez federal dictó a tres hombres, que en el año 2015 fueron detenidos por policías preventivos de Calvillo en poder de casi 24 kilogramos de marihuana.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que los tres sentenciados se encuentran actualmente recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes, quien dictó sentencia condenatoria en contra de tres personas del sexo masculino, al ser encontradas penalmente responsables del delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión atenuada de marihuana.
Cada uno de ellos fue sentenciado a 4 años y un mes de prisión, así como al pago de 50 días de multa.
Los ahora sentenciados fueron detenidos por policías preventivos de Calvillo, durante un operativo llevado a cabo en la colonia López Portillo de ese municipio.
A los tres sospechosos les fueron asegurados varios costales que contenían 23 kilos 889 gramos de marihuana.
Los tres hombres y la droga asegurada, fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Posteriormente, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, inició la averiguación previa penal correspondiente donde se presentaron múltiples pruebas, que derivaron en una sentencia condenatoria.