José de Jesús López de Lara

Una mujer que se dedicaba a la venta y distribución de metanfetamina en el Infonavit Pilar Blanco, fue sentenciada a tres años de prisión.
Se trata de Carolina, quien actualmente se encuentra recluida en el Cereso para Mujeres.
Fue el titular del Juzgado Segundo Penal, quien la sentenció a 3 años de prisión y al pago de una multa equivalente a la cantidad de $5,608.40 pesos.
Lo anterior, tras ser encontrada responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de suministro.
Carolina T. L. fue detenida por policías estatales el pasado día 20 de noviembre del 2015.
En esa fecha, siendo aproximadamente las 08:50 horas, los agentes de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Águila, en el Infonavit Pilar Blanco.
En determinado momento sorprendieron a dos hombres y a una mujer, que estaban a bordo de un coche Chrysler Sebring, color oro y placas de Aguascalientes, cuando realizaban una transacción de compra-venta de droga.
Cuando Carolina T. L. fue sometida a una revisión de rutina, le encontraron entre sus ropas cinco envoltorios conteniendo metanfetamina, por lo que de inmediato los policías estatales procedieron al arresto de la mujer y al aseguramiento de la droga.
Después de que la mujer fue puesta a disposición de la Dirección General de Atención Especializada y fue interrogada por agentes de la Fiscalía General del Estado, manifestó dedicarse a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la zona.
Las dosis de “crystal” que le fueron decomisadas, se enviaron al Laboratorio de Química Forense, donde personal de la Dirección de Investigación Pericial confirmó que se trataba de clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 8348.1 gramos.
Cabe destacar que Carolina T. L. se apegó a un Juicio Abreviado donde se declaró culpable del delito por el que fue consignada por el agente del Ministerio Público, lo que permitió que el titular del Juzgado Segundo Penal le dictara una sentencia condenatoria de 3 años de prisión.

LOS SENTENCIAN POR LLEVAR CASI 20 KILOS DE MARIHUANA
Por otra parte, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria, en un procedimiento abreviado -previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales-, en contra de dos personas del sexo masculino que fueron detenidas en poder de casi 20 kilos de marihuana.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, sentenció a dos hombres a 3 años y 9 meses de prisión, así como al pago de una multa de 100 salarios mínimos.
Lo anterior, al ser encontrados penalmente responsables del delito de posesión de marihuana con fines de comercio.
Los ahora sentenciados fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, durante un recorrido de vigilancia que realizaban por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y/o carretera federal No. 70 Poniente.
Fue precisamente en dirección al municipio de Calvillo, donde los policías ministeriales detectaron un coche Nissan Tsuru, que intentaba evadirlos al momento en que el conductor observó la patrulla de la FGE.
Los policías ministeriales fueron en su persecución y lograron interceptar la unidad automotriz a la altura de la colonia Los Negritos.
En ese vehículo viajaban dos personas del sexo masculino, quienes se mostraban sumamente nerviosos.
Aunque inicialmente no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, al momento en que los policías ministeriales registraron el coche Nissan Tsuru, descubrieron que los dos sujetos llevaban 19 kilos 545 gramos y 7 miligramos de marihuana.
Los dos sospechosos fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien a través del agente del Ministerio Público de la Federación logró aportar los elementos de prueba suficientes, para que el Juez del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, y mediante un proceso abreviado, dictó sentencia condenatoria en contra de los dos sujetos detenidos y quienes actualmente se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.