Fueron sentenciados a más de 10 años de prisión, los cuatro sujetos que en mayo de 2013 asaltaron a un tianguista dedicado a la venta de cigarros chinos.
Tras concluir el proceso que se les siguió en su contra, el titular del Juzgado Sexto Penal los sentenció a 10 años y 6 meses de prisión, al ser encontrados penalmente responsables del delito de robo calificado.
Los sentenciados que serán trasladados al Cereso “El Llano”, son Eduardo, alias “El Nene”, de 24 años; Juan Gilberto, alias “El Ferras”, de 21 años; Nicolás Antonio, alias “El Chucky”, de 33 años y Juan Carlos, alias “El Gordo”, de 32 años.
Estos sujetos participaron en el asalto que sufrieron dos comerciantes dedicados a la venta de cigarros chinos en los tianguis, el pasado 19 de mayo del año 2013, aproximadamente a las 22:00 horas.
Las víctimas habían salido de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Cumbres II, cuando fueron interceptados por tres delincuentes que los amagaron con pistolas tipo escuadra. Los asaltantes los despojaron de $220,000.00 pesos en efectivo y luego escaparon en una camioneta tipo Van, en color azul, con placas de circulación extranjeras, donde los esperaba un cuarto cómplice.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME fueron comisionados para realizar las investigaciones correspondientes.
Se estableció que al momento del robo, los dos comerciantes se dirigían al Distrito Federal, a fin de comprar cigarrillos chinos que posteriormente iban a vender en los tianguis.
Durante el desarrollo de las investigaciones, los policías ministeriales descubrieron que dos de los asaltantes era también un tianguista.
Fue así que durante varios días estuvieron vigilándolos, hasta que el 2 de junio del 2013, finalmente implementaron un operativo para lograr su captura, tras ser ubicados en un domicilio ubicado en la calle San Isidro, en la colonia Los Pericos.
Los sospechosos fueron sorprendidos por los agentes ministeriales, quienes los amagaron con sus pistolas de cargo y les ordenaron que se tiraran al suelo, siendo de inmediato sometidos y esposados.
Tras ser sometidos a una revisión de rutina, les encontraron en su poder y fajadas a la cintura, una pistola calibre .22 y una pistola calibre 38 Especial. Asimismo, frente a la vivienda, fue asegurada la camioneta tipo Van, modelo 1992, color azul, propiedad de Juan Carlos. Durante el interrogatorio al que fueron sometidos, confesaron que fue Juan Carlos el que planeó el asalto, ya que también él era tianguista y se dedicaba a la venta de cigarrillos chinos.
Fueron varias veces en que al viajar al Distrito Federal a comprar mercancía, coincidió con sus víctimas y fue así como se enteró que en una mochila llevaban fuertes cantidades en efectivo para comprar cigarrillos.
En una ocasión decidió seguirlos hasta su casa y después comenzó a seguir sus movimientos durante varios días.
Finalmente, decidió llevar a cabo el asalto, para lo cual se hizo acompañar de tres cómplices, a quienes les ofreció $10,000.00 pesos a cada uno a cambio de participar en el atraco a los tianguistas.
Además de la sentencia de 10 años y medio de prisión, los cuatro asaltantes también fueron condenados al pago de la reparación del daño a favor de las víctimas, que asciende a $215,000.00 pesos; así como al pago de una multa por $16,081.00 pesos.