El terror se vivirá con zombies en un estilo muy mexicano, en el marco de la celebración de Día de Muertos; la compañía Zombie Walk Aguascalientes prepara un espectáculo de calidad en conjunto con la Dirección de Panteones del Municipio capital.
El director de la misma, Gerardo Santoyo Labastida detalló que las funciones serán los días jueves, viernes y sábado, a partir de este 06 de octubre, y hasta el domingo 23 del mismo, por única excepción de cuatro días de función en la última semana.
El evento se realizará en el panteón de la Salud, donde los participantes podrán conocer la historia de este hermoso recinto, combinado con el suspenso que infunde.
“‘Zombie Walk; Caminando con la Muerte’, es un evento que será alternativo a lo que Municipio hace; sabemos que cada año se lleva a cabo «Mitos y Leyendas», en el Panteón de la Cruz, pero como no se dan abasto será apoyo mutuo para hacer nuestro recorrido en el Panteón de la Salud”, explicó.
El organizador detalló que cada fin de semana, en este evento familiar, ya que está dirigido a niños desde los 10 años de edad, se podrá disfrutar de un ambiente espeluznante, rodeado de la mágica velada que ofrece el emblemático cementerio, en el que la mayoría de sus “huéspedes”, son personajes históricos de la entidad.
“Es un recorrido histórico de leyenda, pero un poquito más intenso, más de terror; podrán visitar túneles, disfrutar de obras de teatro, se cuenta la historia sobre el Panteón de La Salud, el porqué se fundó; todo esto en una hora, van a aprender de historia y van a salir un poquillo asustados”, resaltó.
Santoyo Labastida dijo que se han cuidado muchos detalles para este evento, por lo cual estará permanente la presencia de paramédicos, para que en caso de que alguna persona que sufra de problemas cardiacos, o que no aguante los sustos, se sienta mal, pueda ser atendida de inmediato.
Como en cada evento de Zombie Walk, este no podría llevarse a cabo sin aportar algo a la sociedad; un porcentaje de la taquilla será destinado a la fundación “Fundown”, que atiende a niños con Síndrome de Down, misma que ha venido trabajando a la par de la “organización de sustos” en los últimos años.
Finalmente indicó que el costo para asistir a las funciones es de 75 pesos por persona, las funciones serán de las 20:00 a las 23:00 horas, cada hora, con un cupo máximo de 60 personas por función a fin de que todos puedan disfrutar y percibir el espectáculo; los boletos ya se encuentran a la venta en las oficinas del propio camposanto, en un horario de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.