México es el segundo país de América Latina, después de Brasil, que más startups ha generado sobre tecnología financiera, pero podría llegar a ser el número uno con la llegada de aceleradoras internacionales como Startupbootcamp.

Este 17 de julio, cuatro empresas de tecnología financiera extranjeras y cinco mexicanas comenzarán un programa de aceleración que durante tres meses, invertirá 15 mil dólares en cada una y mentoreos de cerca de 400 expertos para escalar sus negocios.

“Queremos identificar al mejor talento fintech de la región, e invitar a otras empresas a que se plantearan venir a México a seguir el programa de aceleración”, dijo Eduardo Morelos, Director de Startupbootcamp Fintech Mexico City.

Startupbootcamp busca replicar en México la historia de éxito que ha conseguido en otras ciudades. Londres, Mumbai, Singapur, Nueva York y Amsterdam han acogido programas sobre internet de las cosas, ciudades inteligentes o ciberseguridad, y el de la Ciudad de México es el primer campus que se instala en América Latina.

“Nuestra intención no es únicamente que las startups sigan el programa de aceleración, sino que nos vean como su socio a largo plazo y que podamos seguir creando valor para ellas una vez terminado el programa”, explicó Morelos.

TABLA
Las elegidas
México
Dapp: envía y recibe pagos desde su aplicación sin compartir información de tarjetas bancarias con nadie.
Dinerio: liga todas tus cuentas de banco en su plataforma que categoriza tus transacciones de forma automática, ofrece tendencias y cifras de gastos.
Flink: un banco digital que funciona en línea y en app móvil, con una tarjeta personalizada.
Tesseract: seguridad de tecnogía de la información y protección de datos para empresas.
PayIt: paga y cobra deudas entre usuarios en esta red social de pagos que funciona con una app.

Ecuador
Friendly Transfer: intercambia dólares localmente para no pagar comisiones por transferencias internacionales.
Mensajea: automatiza el servicio al cliente y ventas con chatbots para Facebook Messenger.

Chile
Übank: crea reglas de ahorro en su aplicación para guardar dinero automáticamente en un fondo y lograr tus objetivos financieros.

Colombia
DILE: Inteligencia Artificial y análisis predictivos para aumentar la adquisición de clientes de empresas financieras y de seguros.