La moda entre los teléfonos de gama media es incluir un flash LED a la cámara frontal. Conoce sus beneficios.

Una característica particular comienza a unir a los teléfonos de gama media y baja: un flash LED incorporado en la cámara frontal.

“La principal ventaja de un flash frontal es la iluminación, porque ayuda a recuperar los colores naturales y el brillo adecuado para las selfis”, dijo Davia Esquivel, vocera de Infinix México.
“No solo pondría a los millennials. A muchas personas de la generación X también les gusta tomarse selfis solos, en pareja, con sus hijos o sus mascotas”, declaró.

Pensados como primer smartphone o para públicos jóvenes, estos equipos se venden como los mejores compañeros de una selfi perfecta. Además, algunos incluyen software especial de embellecimiento para retocar todas las fotos.

Selfi mexicana
El M4 Attitude es el más reciente lanzamiento de la empresa mexicana. Su cámara frontal de 8MP está complementada por un flash frontal y un software de embellecimiento facial que oculta las imperfecciones. Como diferenciador, incluye la Interactive Smart Cover, una funda que muestra reloj y acceso rápido a las apps más utilizadas.
Batería: 3,000mAh
Pantalla: 5.5 pulgadas HD
Almacenamiento interno: 16GB
RAM: 2GB
Cámara principal: 13MP
$4,320 en telcel.com

Selfi productiva
El Hisense F23 fue presentado en Barcelona en marzo y llegó a México recientemente. El teléfono de la fabricante china tiene Android 7.0 Nougat, la más actualizada del sistema, que permite dividir la pantalla para trabajar con dos apps a la vez, así como una cámara frontal de 8MP con flash.
Batería: 3,000mAh
Pantalla: 5.5 pulgadas HD
Almacenamiento interno: 16GB
RAM: 2GB
Cámara principal: 13MP
$3,000 en att.com.mx

Selfi brillante
El diseño de metal con cristal es la carta de presentación del Alcatel Shine Lite, que está disponible en colores negro y dorado. Además de sensor de huellas, incorpora una cámara de 5MP frontal y flash LED para iluminar todas las selfis.
Batería: 2,460mAh
Pantalla: 5 pulgadas HD
Almacenamiento interno: 16GB
RAM: 2GB
Cámara principal: 13MP
$3,970 en telcel.com

Selfi rendidora
Infinix es un fabricante chino con presencia en países de Asia Pacífico y África, y que llegó a México el año pasado. Su modelo Hot4 Pro tiene flash frontal en su cámara de 5MP, pero destaca principalmente por su batería de 4,00mAh con carga rápida y su capacidad para funcionar con dos chips.
Batería: 4,000mAh
Pantalla: 5.5 pulgadas HD
Almacenamiento interno: 16GB
RAM: 2GB
Cámara principal: 13MP

Retoque mágico
Si tu teléfono no tiene flash frontal o simplemente estás interesado en mejorar la calidad de tus autoretratos, aplicaciones móviles tienen efectos de belleza o emulan un flash frontal por medio de la pantalla del teléfono.

Suave piel
Candy Camera tiene más de 100 millones de descargas que se ha ganado con las herramientas para mejorar cualquier tipo de foto. Sus efectos permiten afilar el rostro, suavizar la piel, iluminarla y ocultar las imperfecciones. Además, incluye filtros y stickers.
Gratis para iOS y Android

Foto interactiva
De la familia de Line, B612 se define como una cámara ‘selfiénica’. Incluye filtros similares a los de Snapchat, efectos de belleza y un chat incorporado para enviar fotos y clips de videos a tus contactos.
Gratis para iOS y Android

Influencer de las selfis
Snapchat tiene la colección más amplia de filtros y efectos para selfis. Su aplicación también emula un flash frontal al iluminar la pantalla para que las fotos salgan mejor. Sus fotos pueden guardarse para compartirse en otras redes sociales o construir una comunidad de seguidores en su plataforma social.
Gratis para iOS y Android

Vieja conocida
Desde hace años, Retrica se ha posicionado como una de las apps favoritas para edición de selfis, con una comunidad de 350 millones de usuarios. En su último rediseño, la app ofrece más de 100 filtros que se ven en tiempo real antes de tomar la foto, así como flash en la pantalla. Además de imágenes y video, también se pueden crear gifs para compartir.
Gratis para iOS y Android