Con un total de 153 puntos, la selección de Aguascalientes se llevó el primer lugar en la charreada de gala por el festejo del día de charro, y la cual se realizó en el Lienzo Charro El Sabinal.
En dicha contienda también participaron el Barzón de Villa Juárez y el conjunto de Pánfilo Castorena de Rincón de Romos, quienes a pesar de que se esforzaron, no dieron el puntaje necesario.
El primer equipo dentro de su actividad llegó a 136 puntos, lo que le valió asignarse el segundo puesto, mientras que la segunda agrupación antes mencionada no tuvo una buena tarde y se quedó con sólo 112 unidades, siendo los que ocuparon el tercer peldaño.
Cabe mencionar que previo a esta justa, se desarrolló por las principales calles del centro de nuestra ciudad una cabalgata, en donde participaron más de 250 jinetes y escaramuzas provenientes de diversas partes de nuestro estado, los cuales se encaminaron rumbo al Sabinal, para poder compartir los sagrados alimentos, esto como parte de los festejos por su día, el que por cierto, fue ayer 14 de septiembre.