Personal de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, participó en el “Segundo Encuentro Regional de Enlaces Alerta Amber México Zona Occidente”.
Esta reunión a la que asistió la titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, tuvo como objetivo el fortalecer y perfeccionar sus actividades destinadas a la operación del programa “Alerta Amber”, que permite la recuperación a salvo de niños desaparecidos.
Durante la mesa de trabajo, también se contó con la participación de los representantes de los estados de Colima, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Nayarit, quienes manifestaron sus casos de éxito, así como los fallidos, con la finalidad de perfeccionar y mejorar la coordinación del programa “Alerta Amber” y desarrollar las estrategias necesarias que lleven a la recuperación de los menores extraviados que se encuentran en posibles condiciones de riesgo.
Asimismo los asistentes pudieron conocer cómo trabaja el equipo de respuesta para la sustracción de menores (CART, por sus siglas en inglés), que opera en Estados Unidos de Norteamérica.
De igual forma, estudiaron conceptos en redes sociales y estrategias de investigación en torno a las indagaciones sobre niños desaparecidos.