David Loji Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Para el año modelo 2017 el Sonic tiene exterior renovado. El nuevo frente ahora porta faros más aerodinámicos, complementados por iluminación LED diurna. La parrilla tiene contornos más suaves.
En la parte trasera tiene nuevas luces y defensa. Los rines de aluminio muestran nuevo aspecto. El interior tiene un tablero rediseñado y la nueva instrumentación ahora tiene velocímetro analógico que reemplaza al digital del modelo anterior. El sistema OnStar que ofrece asistencia al conductor mediante un operador en vivo se ofrece de manera exclusiva en la variante sedán Premier.
Además esta versión agrega conectividad CarPlay de Apple y Android Auto para celulares inteligentes. El equipo de seguridad incluye frenos ABS, al igual que bolsas de aire delanteras y laterales en los respaldos de los asientos.
Mecánicamente no muestra cambios y el motor sigue siendo de 1.6 litros de 115 hp con sistema VVT de tiempo variable para las válvulas. La transmisión es manual de 5 velocidades o automática de 6 con modo manual.
El manejo a alta velocidad es sólido y estable, combinado con una calidad de marcha cómoda. En conducción en montañas a cerca de 2 mil 600 metros de altura rumbo a Xalapa el motor logró velocidades de más de 140 kmh, pero para hacer rebases fue necesario planear y anticipar la maniobra.
A menores niveles de altura mostró mejor respuesta, como es de esperarse de los motores normalmente aspirados. La transmisión automática ha refinado su funcionamiento y ya no se muestra errática y titubeante como antes.
Todo el interior está hecho de plástico duro y ni siquiera los descansabrazos en las puertas ofrecen acojinamiento. Llama la atención que la versión equipada no tenga ni cámara de reversa o sensores para estacionamiento.
Se siguen ofreciendo dos estilos de carrocería: sedán 4 puertas y hatchback de cinco.

TABLA
Versión Sedán Precio
LS manual 205,400
LT manual 213,900
LT automática 226,400
Premier automática 252,900

Versión Hatchback
LT manual 208,900
LT automática 221,400
Precios en pesos