Dan espaldarazo al Ayuntamiento para poder continuar con el proyecto de regeneración del Bordo Santa Elena; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo realizó una gira de supervisión en la zona; acompañando a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quien reiteró el apoyo del Gobierno Federal para la consolidación de esta importante iniciativa.
Señaló que para tal efecto, se destinará una suma cercana a los 18 millones de pesos, nueve de los cuales son provenientes del directo municipal y el resto de la federación, a fin de dar vida a esta zona de la capital, donde constantemente se registraban actos vandálicos.
“Ahorita nos encontramos en la etapa del trámite, ingresamos este proyecto desde el año pasado; nosotros como gobierno municipal estamos dispuestos a aportar recursos, estamos hablando de aproximadamente 18 millones de pesos, nueve de los cuales son provenientes del gobierno municipal y el resto será aportación del gobierno federal, con lo que se consolidará esta obra”, detalló.
Indicó que en una primera etapa, el Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja en el saneamiento de este cuerpo de agua mediante la limpieza del cauce del arroyo, desmalezado de los terrenos baldíos aledaños, así como la mejora de la cortina de la presa para posteriormente dar paso a la construcción de un parque recreativo que brindará a las familias de este punto un espacio digno para la sana convivencia.
Asimismo, ante el gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el primer edil detalló que aunado a ello, se llevará a cabo la construcción de un puente que vinculará la totalidad de la Línea Verde a fin de que exista mayor conectividad en la zona.
“Esto es una segunda etapa, pero ya no lo vamos a realizar nosotros, eso está en proyecto para que lo pueda realizar la SCT”, enfatizó.