José de Jesús López de Lara

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Anti-Secuestros, investiga el secuestro de un veterinario que se registró en el municipio de San Francisco de los Romo.
Mediante engaños lo sacaron de su negocio y durante varios días lo mantuvieron privado de su libertad.
Se informó que la víctima ya fue liberada ilesa, después de que su familia pagó un rescate cuyo monto no fue revelado.
El secuestro se registró a finales de octubre, cuando mediante engaños, el veterinario fue sacado de su consultorio ubicado en la Zona Centro de San Francisco de los Romo.
Con el pretexto de que fuera a ver una yegua enferma, un hombre lo trasladó a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, a un rancho ubicado en el poblado de El Chichimeco, en el municipio de Jesús María.
Sin embargo, al llegar al lugar señalado, fue interceptado por varios hombres encapuchados y lo amagaron con una pistola para someterlo. Después, lo despojaron del teléfono celular, y tras quitarle el chip se lo regresaron.
Posteriormente lo metieron a la cajuela de otro automóvil y lo trasladaron a una “casa de seguridad”, donde lo mantuvieron cautivo varios días mientras se realizaban las negociaciones.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los policías ministeriales Anti-Secuestros, la “casa de seguridad” se ubica en el poblado de La Concepción, en San Francisco de los Romo, pero no ha podido ser detectada.
Luego de varios días de negociaciones, finalmente el veterinario fue liberado por sus plagiarios y regresó a su casa ileso, luego de que familiares hicieron el pago del rescate.
Durante el lapso que estuvo privado de su libertad, el veterinario no fue objeto de agresiones físicas.
Debido al modus operandi, los agentes de la FGE presumen que se trata de gente experimentada en secuestros, ya que incluso, fueron pocas las pistas que dejaron y que no han permitido a los investigadores lograr la identificación y captura de los secuestradores hasta el momento.