El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó el XIX Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA); fue objeto de un amplio reconocimiento por su compromiso para consolidar la generación de empleo, la seguridad y la tranquilidad para las grandes inversiones.

Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, al hablar en nombre de los más de cinco millones de trabajadores, aseguró que con la unidad, trabajo y productividad, hoy en día existe una justicia laboral que se respira y que es producto del trabajo de Carlos Lozano de la Torre.

También ponderó la labor de los gobernadores Olivares, Landeros, Barberena, Don Cuco, y de Carlos Lozano, que está por terminar su sexenio.

El mandatario, tras agradecer este reconocimiento, sostuvo que su administración trabajó de la mano de los obreros, empresarios y sindicatos, para construir el círculo virtuoso que ha convertido a Aguascalientes en el estado con más crecimiento de México.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, destacó que la filosofía de este sexenio fue luchar para que ninguna fuente de empleo se cerrara, y generar las condiciones idóneas que den certeza para que más y más empresas sigan creciendo y generando más empleos que permitan que los trabajadores sigan teniendo su lugar.

Por su parte, José Alfredo González González, líder de la FTA, sostuvo que en seis años este gobierno incrementó cerca del 50% la inscripción histórica de trabajadores al IMSS, llegando a la cifra de 293 mil asegurados y generando más de 88 mil nuevos empleos, cifra sin precedentes y un gran reto para los que vienen, que tendrán un gran compromiso por mantener esta cifra, para que el estado siga creciendo, dando muestra a todo el país de lo que es trabajar desde todas las trincheras para fortalecer el brazo productivo de Aguascalientes y México.

Carlos Aceves hizo entrega de un reconocimiento al primer cetemista de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, por su labor no como político, sino como aliado incansable de los obreros y por elevar la calidad de vida de todos los trabajadores en Aguascalientes.

Asimismo, en esta sesión se hizo la presentación del Dictamen del Informe del Comité Estatal y de algunas ponencias; y posteriormente, la Toma de Protesta al Comité Estatal Electo para el periodo 2017-2023, que vuelve a encabezar, Alfredo González.