Sebastián Vázquez con la mira en la PGA

Después de diez años, un mexicano vuelve a brillar en el Abierto Mexicano de Golf, en esta ocasión fue Sebastián Vázquez el que se coronó en la edición 58 de esta competencia que se realizó en el Club Campestre.

Pero este triunfo no fue fácil, ya que estaba empatado con el argentino Augusto Núñez, con quien se tuvo que ir a hoyo de desempate, lo cual no puso nervioso al nacional, ya que acertó el putt definitivo para vencer al argentino.

¿La pausa de esperar tres hoyos a Núñez, te afectó?

“Pues sí puede ser pero, me mantuve allí haciendo swing en la sombrita, la verdad es que no aflojé, me mantuve caliente, y bueno no tardó tanto tiempo fue media hora nada más, me sentí muy bien en el hoyo de desempate”.

“No pensé que iba a ganar, pues iba el otro compañero 17 abajo y yo tenía el putt para ponerme 17 abajo aquí en mi hoyo 72, y lo fallé, pero bueno, terminó a que nos fuimos a desempate y la suerte de haber ganado”, declaró.

Esta victoria deja muy feliz al mexicano, pues es parte de los resultados positivos que le ha dejado su preparación durante todo el tiempo que se ha mantenido como profesional.

“Bueno, estoy muy contento de haber ganado, sobre todo en México, pero más que nada pues son resultados a cosas que he venido trabajando muy fuerte desde que me hice profesional, llevaba dos años ya sin ganar, me había estado costando un poco de trabajo, pero, le eché muchas ganas, he estado practicando mucho y pues siguiendo adelante, peleando torneos y no había podido concluir, y ahora sí lo pude ganar, entonces, estoy muy feliz”.

En cuanto a la competencia en general, Vázquez destacó que el PGA Tour, es una de las justas más apretadas y reñidas, pero después de esto continuará su preparación para mantenerse y llegar alto.

“Por todos lados está muy competido, es un proceso, no se puede llegar directamente al PGA Tour, tienes que pasar por el PGA Latinoamérica, después el Web. Estoy jugando muy bien, tuve buenos resultados también en el Web y bueno ahorita toda la temporada la voy a terminar de jugar allá, buscando la posibilidad de subir, y seguir mejorando”.