Luego de una peliculesca persecución policiaca que terminó con la volcadura de un vehículo robado, fue detenido por policías preventivos un peligroso sujeto que se le investiga por estar involucrado con una banda de robacoches.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es un individuo identificado como Thomas de Jesús, quien ya tiene un negro historial delictivo.
Su captura se registró el sábado por la madrugada en calles del fraccionamiento Periodistas.
Aproximadamente a las 00:21 horas, se reportó a los servicios de emergencia que en esos momentos se había registrado el robo de un vehículo Chevrolet Chevy, modelo 2000, color blanco y placas de circulación ZGA-1877 de Zacatecas, el cual estaba estacionado en la calle Cerro de los Gallos, en el fraccionamiento Ojocaliente II.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda por parte de policías preventivos y policías estatales, pero no se logró localizar la unidad automotriz robada.
Sin embargo, aproximadamente a las 01:01 de la madrugada, policías preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Morelos I, detectaron el coche Chevrolet Chevy, color blanco, cuando se desplazaba por la avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Mariano Hidalgo.
Los policías preventivos le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso e incrementó la velocidad para darse a la fuga, por lo que la patrulla de la SSPM fue en su persecución.
Otras unidades policiacas se agregaron a la persecución que se prolongó por toda la avenida Siglo XXI, lo que provocó que al llegar a la avenida Poliducto y esquina con la calle Camarógrafos, en el fraccionamiento Periodistas, el conductor perdiera el control del volante y terminara por volcarse de manera aparatosa.
A pesar de ello, el conductor Thomas de Jesús logró salir del vehículo accidentado y trató de escapar corriendo, pero varios policías preventivos lo persiguieron hasta darle alcance en la calle Fotógrafos, donde finalmente fue sometido y detenido.
Cabe destacar, que el sospechoso cuenta con al menos 16 ingresos a las celdas de Justicia Municipal por varios delitos y faltas administrativas.