Esta administración entendió claramente que la educación es una tarea que compete a toda la sociedad, y por ello articuló esfuerzos en todas las áreas y ramas para hacer regresar a Aguascalientes no sólo a los primeros lugares en calidad educativa, sino a un estándar de respaldo y apoyo a las familias para asegurar que todos los niños y jóvenes accedan a ella en las mejores condiciones.

Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al dar a conocer que su administración ha respaldado la confección y entrega de un millón 430 mil uniformes gratuitos a estudiantes del nivel básico de educación pública, esfuerzo sin precedente en la historia del estado para respaldar a las familias y fortalecer el desarrollo económico en la entidad.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo del Estado informó que una vez distribuidos los uniformes del siguiente ciclo escolar 2016-2017, su gobierno habrá entregado gratuitamente a los niños y jóvenes de la entidad un millón 716 mil uniformes, aplicando para ello una inversión de 240 millones de pesos en beneficio directo para la industria de la confección en Aguascalientes, lo que su vez reposiciona a la rama del vestido en la entidad.

Por su parte, Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó al gobernador que la entrega de uniformes escolares ha implicado que cada año se entreguen 286 mil uniformes a igual número de alumnos de escuelas de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.

Agregó que cada año esto implica un ejercicio de 40 millones de pesos, mismos que permiten a las familias de Aguascalientes un ahorro sustancial en la compra de prendas de vestir para sus hijos, además de propiciar un elemento de respaldo muy importante para la instalación y consolidación de talleres de costura y confección en la entidad.

“Se ha mejorado de manera muy importante la calidad de los uniformes, pues se utilizan telas más frescas y que contienen más algodón para que puedan durarles más tiempo a los alumnos. Además, se ha integrado una serie de patrones que abarcan todas las tallas posibles para asegurar que todos y cada uno de los niños, sin importar su complexión, tengan asegurado su uniforme”, dijo.

El gobernador recordó que la implementación de esta estrategia sin precedentes, es producto del trabajo coordinado con las cámaras empresariales que apoyan al sector de la confección, pues son necesarias para consolidar y generar las oportunidades laborales que demandan miles de aguascalentenses.

“Mi administración seguirá siendo un facilitador constante y abierto para que los distintos sectores productivos cuenten con los servicios y la infraestructura necesaria que permita su ampliación y desarrollo”, precisó.

“La vocación del gobierno es jamás ser obstáculo para la gente trabajadora, al contrario: aquella que quiere salir adelante y mejorar su calidad de vida y la de su entorno, cuenta con nosotros para brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo del estado, trabajando siempre por la gente”, concluyó.