GUADALAJARA, Jalisco.- Jornada de cuatro derrotas sin victorias para la Selección Mexicana de judo, en el segundo día de actividades del Campeonato Mundial Masters Guadalajara 2016, este sábado en el estadio del Polideportivo López Mateos.

Los cuatro judocas mexicanos que vieron participación fueron eliminados directamente en sus respectivos combates de Primera Ronda, perdiendo toda posibilidad de seguir adelante en esta justa que reparte puntos olímpicos para Río 2016.

La primera en entrar en acción fue la tapatía Andrea Gutiérrez en la división de hasta 63 kilos y número 47 del ranking mundial. Ella perdió por dos amonestaciones en su contra ante la austriaca Kathrin Unterwurzacher, la 6 del mundo.

Fue tanta su decepción por la derrota que Andrea se negó a dar entrevistas a los medios de comunicación en la zona mixta del inmueble.

Enseguida, el capitalino Samuel Ayala cae por ‘ippon’, la acción que automáticamente le da la victoria al rival, ante Odbayar Ganbaatar, de Mongolia, en -73 kilos.

Por su parte y por tener una única amonestación en su contra, Andrea Poo fue eliminada por la brasileña Maria Portela en -70 kilos, en tanto que Víctor Ochoa perdió ante el belga Joachim Bottieau en -81 kilos.

“El nivel es altísimo, están los mejores del mundo aquí, ya estar compitiendo contra ellos es bueno”, expuso Ochoa al final de su combate.

Las Finales se efectuarán a partir de las 17:00 horas. El precio de los boletos van de 50 a 150 pesos.