“Quienes hayan cometido algún delito afectando a la cámara, van a sufrir las consecuencias por las vías legales, eso sí lo puedo garantizar”, afirmó José Enoch Castellanos Ferez, vicepresidente nacional de delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Durante su fugaz estancia en la ciudad, el responsable del desempeño de la oficina de esta cámara en Aguascalientes, afirmó que los procesos judiciales siguen su marcha y que quienes hayan dañado a la cámara, quienes hayan obtenido algún tipo de beneficio a costa de dañar el patrimonio de los industriales de Aguascalientes, pagarán las consecuencias.

“Estamos iniciando procesos, nos han pedido nuestros abogados que hagamos diligencias, sin duda quienes hayan cometido algún delito al amparo, afectado a la cámara, van a sufrir las consecuencias por las vías legales, eso sí los puedo garantizar. No van a quedar impunes”, sentenció el dirigente del organismo.

Consideró que ya están dando notas positivas, se van saneando las finanzas, “estamos muy contentos con lo que está sucediendo”, dijo Castellanos Ferez, quien reiteró que la sede nacional sigue firme en su determinación de que la delegación de Aguascalientes continuará intervenida, que no habrá presidente en lo que resta de este año, hasta que haya quedado por completo saneado el problema que originó el quebrando al patrimonio de los industriales de la entidad.

“Las finanzas las estamos saneando, hemos cerrado algunos procesos que teníamos abiertos, estamos abriendo capacitaciones y estamos aumentando afiliados que esa es la gran noticia, a pesar de todo, más del 50% de industria sigue afiliada a Canacintra, lo cual es un voto de confianza para la institución, no así para quienes hicieron mal uso de ella.

“La institución es noble porque ha ayudado a muchos industriales en el país. La gente seria, los ex presidentes, han mostrado respaldo la sede nacional y quieren tener nuevamente una delegación de excelencia, como había en el pasado y estamos enterados y preocupados de cómo se van llevando los asuntos”.

Indicó que se han recuperado 48 industrias en estos tres primeros meses del año, a pesar de que no hay presidente. “Al industrial no le interesa mucho la política interna de la cámara, lo que le interesa son los servicios, los apoyos, gestiones como las que acabamos de observar con el municipio con la concesionaria de agua, porque son los servicios que impactan en sus finanzas”, consideró José Enoch Castellanos.