CDMX.- Con la unión de Teletón México y Teletón USA, los medios de comunicación, empresarios, gobiernos estatales y líderes de fundaciones buscan vencer fronteras y unir a ambos países a través del amor y el trabajo en conjunto.
Este año, la campaña Teletón fusionará las transmisiones de ambas fundaciones en una para promover valores como la paz, el respeto y la unidad, así como la dignidad y la inclusión que por más de 20 años han abanderado.
“Por primera vez se llevan a cabo el mismo día. La idea es enlazar a nuestras sociedades, más allá de la intención de alejarnos, unirnos cada país con sus propias campañas y con sus respectivas metas económicas. Cada país destinará los fondos recaudados a mantener sus propios Centros Teletón”, afirmó Paola Rojas, en conferencia.
Entre los cambios anunciados por los conductores Mariano Osorio y Rojas, ayer en la inauguración del evento, informaron que el cierre del Teletón se transmitirá desde Tijuana, frontera de ambas naciones, como punto ideal.
Con la nueva campaña, “México de Pie”, más de 700 medios se unirán para pedirle a los mexicanos superar, como cada año, las metas económicas los días 6 y 7 de octubre; las fechas coincidirán así con las de EU. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)