Se suma Alejandra Garza a Río 2016

MONTERREY, NL  5-Jul .- La guadalupense Alejandra Garza estará en Río 2016, al ser oficializada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y el Comité Olímpico Mexicano.

Garza va en la categoría de 75 kilos y será una de las tres mujeres que irán a los Juegos Olímpicos. Además acudirá un hombre, para ser en total cuatro los atletas de esta disciplina que integran el equipo nacional.

Concentrada en San Luis Potosí, la egresada de la UANL señaló que el pase es un logro a un trabajo de 8 años.

“Estoy muy contenta, muy feliz”, expresó la pesista de 24 años de edad, “estoy como en shock, todavía no lo creo”.

La regia expresó que el Nacional de Primera Fuerza y el Panamericano y Preolímpico de Colombia que se realizaron este año fueron vitales para que ella ganara el boleto en el análisis que hizo la federación.

Las tres plazas para mujeres se lograron en el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos 2015 y la varonil fue en el Campeonato Panamericano y Preolímpico en Colombia.

“Espero en Río hacer una excelente competencia, representando dignamente a mi país y disfrutando mucho la experiencia”, señaló.

 

“Le dedico esto a mi familia, a los que han estado conmigo en las buenas y las malas”.

 

En la rama femenil además de Garza van Patricia Domínguez, en la categoría de 58 kilogramos y Eva Gurrola; en la varonil el representante será Bredni Roque (69).

 

Conócela

Nombre: Alejandra Garza Garza

Fecha de Nac.: 1 de agosto de 1991

Lugar de Nac.: Guadalupe, NL.

Estudios: Egresada de la Facultad de Organización Deportiva.

Entrenadores: Leoncio Moreno y Azael Martínez