José de Jesús López de Lara

Una mujer fue la protagonista del suicidio número 98 que se registra en Aguascalientes en lo que va del año 2016, después de que se ahorcó en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Solidaridad I.
Familiares de la víctima se encontraban desconcertados ante lo ocurrido, ya que señalaron que la mujer no tenía aparentemente motivos para haberse quitado la vida.
La mujer fallecida fue identificada como Esmeralda, quien contaba con 43 años y tuvo su último domicilio en la calle Del Trabajo, en el fraccionamiento Solidaridad I.
Fue aproximadamente a las 17:40 horas del sábado, cuando se requirieron los servicios de emergencia en la dirección anteriormente señalada.
Y es que habitantes de ese domicilio encontraron a su familiar ahorcada con un lazo, a un tubo de un barandal ubicado en la planta alta.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos y la ambulancia ECO-273 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de Esmeralda.
Posteriormente, a la escena del suicidio se presentaron el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Familiares informaron que ayer por la mañana salieron de la casa a realizar sus respectivas labores, quedándose sola la mujer.
Fue poco después de las 17:30 horas en que regresaron y al entrar a la casa no vieron a Esmeralda, que por lo regular permanecía en el área de la sala.
Al comenzar a buscarla, uno de los familiares se dirigió a la planta alta, donde encontró a la mujer ahorcada.
La familia informó que desconocían los motivos por los cuales la mujer decidió suicidarse.

ATROPELLAN A NIÑO
Un niño de 12 años resultó lesionado, tras ser atropellado en la avenida Siglo XXI y esquina con la calle Carlos López Moctezuma, en el fraccionamiento Villas del Pilar.
Este accidente se registró el día de ayer aproximadamente a las 15:25 horas, cuando el menor y su mamá pretendían cruzar la avenida Siglo XXI.
Sin embargo, el niño se adelantó y sin tomar las debidas precauciones cruzó la peligrosa avenida, siendo atropellado por una camioneta Chevrolet Astro, color café y placas de Aguascalientes, que era conducida por Jesús Adrián, de 33 años, con domicilio en el fraccionamiento Paseos de San Antonio y quien no pudo hacer nada por evitar el accidente.
Al lugar de los hechos llegaron policías viales y una ambulancia de Bomberos Municipales, quienes brindaron atención pre-hospitalaria al escolar, sin que se requiriera su traslado a algún nosocomio.