José de Jesús López de Lara

Un ex convicto que estuvo recluido en el Cereso de Zacatecas por portación de arma de fuego, fue encontrado ahorcado en el interior de un negocio de venta de vidrio y aluminio ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, donde le permitían quedarse a dormir.
Aparentemente, la depresión por la que atravesaba, fue la causa principal que lo orilló a quitarse la vida.
El suicida fue identificado como Óscar “N” “N”, alias “El Gabo”, de 35 años, quien era originario de Zacatecas, pero actualmente estaba viviendo en Aguascalientes.
Fue aproximadamente a las 09:30 de la mañana del sábado, cuando Óscar “N” “N” fue encontrado ahorcado en el interior de un negocio de venta de vidrio y aluminio, ubicado en la avenida López Mateos Oriente y casi esquina con la calle Tabachín, en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos y la ambulancia ECO-342 del ISSEA, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
El hallazgo fue realizado por uno de los empleados del negocio, de nombre Alfredo “N” “N”, al momento de que llegó a iniciar sus labores.
Descubrió a Óscar “N” “N” colgado con un cable eléctrico en color blanco, que había amarrado a una saliente de la parte superior de la cortina metálica del negocio.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se estableció que Óscar “N” “N” era originario del estado de Zacatecas.
Estuvo recluido en el Cereso de Cieneguillas por el delito de portación de arma de fuego, pero hace dos meses fue dejado en libertad provisional y aproximadamente hace una semana llegó a Aguascalientes, ya que su padrastro vive actualmente en el fraccionamiento Ojocaliente, aunque se desconoce la dirección exacta.
Debido a que no tenía donde quedarse, el propietario del negocio de vidrio y aluminio le permitió quedarse a dormir en ese local, ya que conocía a su padrastro y por la amistad que ellos llevaban.
Según se estableció, durante todo el viernes pasado lo notaron muy desesperado y al preguntarle el motivo, Óscar “N” “N” les respondió que ya no podía seguir viviendo así.
Asimismo, se percataron que le estaba mandando constantemente mensajes a una mujer con la que sostenía una relación sentimental.

OTRO INTENTO DE SUICIDIO
Aproximadamente a las 00:20 horas del sábado, un drogadicto pretendió suicidarse en una caseta telefónica ubicada en la calle Miguel Hidalgo y esquina con la calle Francisco Villa, en la colonia Salto de Ojocaliente.
El fallido intento de suicidio fue protagonizado por Luis “N” “N”, de 24 años.
Fueron dos vecinas quienes se percataron que dicho sujeto ya se había ahorcado con un cinturón en color negro.
Un policía preventivo logró descolgarlo y salvarle la vida.
Al lugar de los hechos acudió la ambulancia UE-11 de Bomberos Municipales, quienes atendieron a Luis “N” “N”, aunque no requirió ser trasladado a algún nosocomio.