Se suicidó en una celda de la policía, en J. Ma.

Lo habían detenido por haber participado en una riña

En una de las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, se suicidó un joven que horas antes había sido detenido por haber participado en una riña.
El suicida fue identificado como Jesús, de 24 años, quien tenía su domicilio en el mismo municipio de Jesús María.
Fue aproximadamente a las 20:30 horas del viernes, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en el interior de una celda de la Policía Preventiva de Jesús María, se había ahorcado uno de los detenidos.
Hasta el lugar de los hechos llegó una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
El suicida fue encontrado ahorcado con su propia playera, que amarró a los barrotes de la celda donde estaba.
Fue uno de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien hizo el macabro hallazgo, al momento de realizar una inspección en el área de celdas de la corporación policiaca.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, Jesús había sido detenido por policías preventivos de Jesús María, aproximadamente a las 18:00 horas, tras haber participado en una riña.

DETENIDO CON UN ARMA DE FUEGO
Personal del Ejército Mexicano adscrito a la XIV Zona Militar, que realizaba labores de vigilancia en la carretera federal 45 Sur, arrestaron a un hombre que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:30 de la mañana del viernes, cuando los militares interceptaron para revisión una camioneta Jeep Compass, con placas de circulación del estado de Querétaro.
Al llevar a cabo un registro en el interior de la camioneta, los militares encontraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Debido a lo anterior, se procedió al aseguramiento del arma de fuego y detener al conductor, quien fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó bajo investigación por parte de agentes federales de la AIC.