José de Jesús López de Lara

Una mujer resultó lesionada de gravedad, al caer accidentalmente a un agujero de 16 metros de profundidad, localizado en el área de Expo-Plaza.
La mujer hubiera sufrido una espantosa muerte, a no ser porque el agujero contenía importante cantidad de agua que se había acumulado por la lluvia.
Quien milagrosamente fue rescatada con vida, es la joven Shanik “N” “N”, de 26 años, con domicilio en la calle Ecología del fraccionamiento Colinas del Río.
Este accidente que estuvo a punto de terminar en tragedia, se registró el sábado a las 18:50 horas, en la zona de “Expo-Plaza”.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos en las patrullas 0106-B1 y 0625-B1; además de Bomberos Municipales de Aguascalientes en las unidades UE-01, UE-15 y UE-39; así como personal de Protección Civil Municipal en la unidad UE-16, además de la unidad 015 de Rescate Urbano de la Cruz Roja.
Se estableció que Shanik “N” “N” caminaba por avenida López Mateos en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar cerca del Monumento “El Encierro”, pisó una hoja de tabla-roca que estaba tapando un agujero de 16 metros de profundidad.
Sin embargo, la tapadera de tabla roca no resistió su peso y la mujer se precipitó al vacío de manera aparatosa.
Varias personas que se percataron de los hechos de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Fue el capitán Juan Refugio Sánchez, de Bomberos Municipales, quien bajó a rapel al agujero y logró realizar el rescate de la víctima, que fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Hidalgo a bordo de una ambulancia del ISSEA.
Se estableció que la joven Shanik “N” “N” hubiera muerto tras la aparatosa caída de 16 metros, pero logró sobrevivir debido a que en el fondo había bastante agua que se había acumulado por la lluvia y que al final amortiguó el golpe.
Cabe destacar, que dicho agujero servirá para la colocación de los “castillos” de la ampliación del puente vehicular que se está construyendo.