José de Jesús López de Lara

Un hombre estuvo a punto de ser ejecutado a balazos el día de ayer, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta en el municipio de Asientos, Aguascalientes.
La víctima, salió ilesa de este atentado, el cual aparentemente fue perpetrado por integrantes del crimen organizado que opera en el estado de Zacatecas.
Quien sufrió la agresión es un hombre identificado como José, de 30 años, quien cuenta con antecedentes penales y en el año 2012 fue detenido por policías estatales, tras ser sorprendido en el robo de combustible en un ducto de Pemex.
Los violentos hechos se registraron la tarde del lunes en el municipio de Asientos, cuando José se desplazaba por la carretera estatal No. 70, en dirección de oriente a poniente, a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer.
Pero a la altura del poblado de Lázaro Cárdenas, fue interceptado por una camioneta Chevrolet Yukón, color blanco, en la cual viajaban varios sujetos.
Uno de los tripulantes que iba en el asiento del copiloto, repentinamente comenzó a dispararle con una pistola tipo escuadra con la intención de asesinarlo.
Debido a que ambas unidades automotrices iban en movimiento, dos de las balas hicieron impacto en la camioneta Chevrolet Blazer.
Al escuchar la balacera, José de inmediato pisó el acelerador y trató de escapar de sus agresores, quienes lo persiguieron por un buen tramo.
La víctima llegó hasta un punto de revisión que tienen instalados los policías estatales a la altura del poblado de Ciénega Grande, donde pidió ayuda.
Aparentemente, los agresores al percatarse de lo anterior, optaron por escapar con rumbo al municipio de Loreto, Zacatecas.
Lo anterior originó un gran despliegue policiaco en el que participaron policías estatales, agentes de la FGE y policías preventivos de Asientos, aunque al final no se logró detener a los agresores.
Las primeras investigaciones de agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, apuntan a que los posibles agresores pudieran ser delincuentes dedicados al robo de combustible.

ASALTO
La tarde del pasado lunes se registró un asalto en el municipio de Pabellón de Arteaga, el cual fue perpetrado por dos hombres en motocicleta que despojaron a un empleado de 180 mil pesos en efectivo, el cual se disponía a depositar en una sucursal bancaria.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Juan Diego, de 25 años, se trasladó a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles, en el municipio de Pabellón de Arteaga, con la finalidad de depositar 180 mil pesos que era producto de las ventas de una gasolinera ubicada en la carretera federal No. 71 y entronque con la carretera estatal No. 9, en Pabellón de Arteaga.
Sin embargo, al llegar a la avenida Plutarco Elías Calles y esquina con la calle Lerdo de Tejada, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, lo interceptaron y tras amagarlo con una pistola tipo escuadra, lo despojaron del dinero y se dieron a la fuga.
Lo anterior originó un despliegue por parte de policías estatales, policías preventivos y agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, pero no se logró dar con el paradero de los hampones.