Sara Díaz

Chuy Lizarraga y su Banda Tierra Sinaloense, consiguió lo que parecía poco creíble: reunir a sus seguidores en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2016, en un lleno casi total, con impresionante despliegue de luces, música de banda y mariachi.
Tras bambalinas, el hombre robusto, proveniente del norte y con apenas unos años de carrera como solista, amablemente charló con los medios locales con un carisma como pocos. Confesó sentirse nervioso, pues sería su primera vez en el Palenque de la Feria, sueño que, dijo, había tratado de alcanzar por mucho tiempo. El día llegó con la oportunidad de presentar su reciente producción discográfica “No es culpa tuya”.
Al sonido de las trompetas, tambora y tuba, el originario de Mazatlán cantó una tras otra las canciones de su extenso repertorio musical, como “¿Dónde estás presumida?” y “Cuánto me gusta este rancho”.
La pasión que el cantante siente por la música quedó manifiesta con sus constantes gestos de alegría y frenesí, contagiando así a la concurrencia.