CDMX.- Las conductoras de Bandamax Marilé Andrade, Vanessa Arias y Joselyn Juncal toman con humor que en el género regional mexicano abunden las canciones en las que la mujer es tratada como un objeto. En su opinión, eso sólo refleja lo que muchos intérpretes masculinos desearían que fuera su vida real.
“Las mujeres que salen en los videos están guapísimas y buenísimas, pero hay muchos de ellos (los cantantes) que no son agraciados. Pero, eso sí, todos tienen a un mujerón y al mismo tiempo la están atacando.
“Que cañón que en la vida real, los hombres sean los más tímidos, ellos quisieran que esa fantasía fuera una realidad. Eso no existe en su realidad, te mueres de la risa porque adoptan un personaje”, dijo Andrade, conductora de XE Bandamax.
Lo que no les parece es que se excedan y que, por “ardidos” cuenten en sus canciones una que otra realidad.
“Si les ponen pechos y nalgas (como dicen las canciones) es porque lo necesita la mujer. Se agradece que le pongan todo a uno, pero no se vale que nos las pusieron y nos las anden cantando”, bromeó Arias, quien conduce La Reina del Norte.
Las presentadoras admiten que al estar inmersas en el mundo del regional mexicano, a ellas también les ha tocado sortear ciertos estigmas del género, como la violencia, la misoginia y vulgaridad.
“Si la gente ni siquiera se da la oportunidad de escuchar las canciones, tampoco pueden opinar”, sostuvo Juncal, quien está al frente de la emisión Al Compás de tus Latidos.
Las tres participarán en la entrega de los Premios Bandamax, que se realizarán el martes 30 en el Palacio de los Deportes bajo la producción de Miguel Ángel Fox.
Los conductores de la ceremonia, que se transmitirá por el canal y la página web a partir de las 18:30 horas, serán Julión Álvarez, Ninel Conde, Cynthia Urías y Adrián Uribe, y contarán con la participación musical Saúl El Jaguar, Gerardo Ortiz, La Leyenda, Chiquis Rivera, La Adictiva y Alfredo Ríos “El Komander”.
“Quieren llenar todo de glamour, luces, el escenario está espectacular y tenemos grandes invitados. Lo básico es que va a haber mucha escenografía y todo estilo Las Vegas, es lo que sabemos”, adelantó Arias. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)