Habrá un proceso de transición transparente en el Ayuntamiento capital; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo sostuvo el primer encuentro formal con Teresa Jiménez Esquivel como presidenta municipal electa, en el que se comprometieron a trabajar conjuntamente para la consolidación de proyectos exitosos y de beneficio para la ciudadanía.
El primer edil resaltó que apoyará con las gestiones necesarias para que la siguiente administración concrete obras como la remodelación en Canal Interceptor, así como la rehabilitación y acondicionamiento de las vías del ferrocarril y cauces de arroyos.
“Comentarle qué es lo que estamos haciendo, que queremos realmente entregar una administración con finanzas sanas, con proyectos y por supuesto, en los tiempos que establece la ley para hacer la entrega de cada una de las áreas correspondientes”, señaló.
Además, subrayó que con apego a la política pública de realizar obras de calidad, se pretende llevar a cabo la pavimentación con concreto hidráulico en avenidas como Mariano Hidalgo, Héroe de Nacozari y Siglo XXI.
“Recordar que en el mes de septiembre debemos integrar los proyectos a la Cámara de Diputados, yo le estaré presentando a ella varios y ella me dirá cuáles son a los que les quiere dar prioridad y en base a ello ingresarlos a la Cámara y hacer un servidor las gestiones correspondientes para que puedan salir en el presupuesto del 2017. Afortunadamente queremos tener una buena comunicación, con ello llevar a buen cauce los proyectos viables, que ella los ejerza, a lo mejor habrá cambios en algunos pero ella tendrá esa libertad”, apuntó.
Internamente se efectuó un simulacro de entrega-recepción, está programado uno más en julio para de manera formal comenzar con el proceso en octubre, aproximadamente; Martín del Campo aseguró que habrá un procedimiento eficiente y apegado a la legalidad.
A su vez, la presidenta electa reiteró el interés de comenzar a trabajar en aquellos programas en las colonias y fraccionamientos, de vinculación con el sector empresarial, así como del DIF. En este sentido, indicó que más allá de la prestación de servicios públicos, potenciará otros rubros como el turismo.
“Ha sido muy buen presidente municipal, vine a ver cuáles son los programas que vamos a retomar en la próxima administración, no vamos a empezar de cero, al contrario, hay muchos programas que han sido exitosos en este gobierno. El tema de las pavimentaciones lo hicimos en conjunto cuando fui diputada federal y lo vamos a seguir trabajando”, destacó.
Jiménez Esquivel dijo que analizará el funcionamiento de cada una de las áreas que conforman el Gobierno Municipal, a fin de evaluar resultados o considerar un esquema de reestructura.
“Vamos a trabajar en programas en donde se incluya a todas las personas, me gusta trabajar con la ciudadanía, con mucha cercanía, trabajar con los grupos vulnerables”, subrayó.
Finalmente, revalidó su convicción de encabezar un gobierno plural y próximo a la sociedad para conocer sus propuestas y principales necesidades.