La candidata abanderada del Partido Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, se reunió ayer con aproximadamente mil mujeres aguascalentenses, con la presencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, al lado de su compañero de fórmula, Martín Orozco.
Jiménez Esquivel resaltó la importancia que tiene la mujer en la crianza de hombres y mujeres de bien, así como de su mayoría en las actividades políticas.
“Somos más mujeres en Aguascalientes, estoy convencida de que el bienestar de la sociedad pasa primero por las mujeres, así lo he constatado en las colonias, en comunidades, caminando por las calles de la ciudad; si México ha cambiado es gracias a todas nosotras, porque de nosotras depende que las niñas y niños tengan un mejor futuro y mejores oportunidades”.
La candidata dijo estar consciente de la falta de oportunidades, salarios menores que los hombres, discriminación, acoso, entre muchos problemas que enfrentan las mujeres, no obstante, señaló que está convencida del trabajo en equipo con Martín Orozco para mejorar la situación de las mujeres.
“Pero tengan por seguro que, de la mano de hombres como Martín, las vamos a vencer, vamos a trabajar, vamos a ponernos en los zapatos de los ciudadanos, me conocen y los conozco, estamos trabajando día a día para la mejoría de Aguascalientes”, resaltó.
Así mismo, destacó la importancia que las mujeres tienen para ella, como su motivo principal para seguir trabajando, para generar mejores oportunidades de estudio y de vida.
“Por mujeres como ellas he dedicado mi vida al servicio público, por ellas me convertí en diputada federal y por todas ellas hoy quiero ser presidenta municipal de Aguascalientes”.
Jiménez aseguró que en su gobierno se ayudará a las mujeres, con un gabinete de equidad y con todas las oportunidades que pueda ofrecer el Municipio.
“Las necesitamos más que nunca, Aguascalientes las necesita más que nunca, decidan bien y lleven este mensaje a todas las mujeres que conozcan: Solo unidas ganaremos… soy Tere Jiménez y estoy con las mujeres de Aguascalientes, estoy contigo, con la gente, con Aguascalientes”, concluyó.